lunes, 9 de noviembre de 2009

El Hijo de Dios

El Hijo de Dios
documental 3

Es un documental que nos muestra sobre un periodo en la historia del cristianismo, me refiero a la muerte de Jesucristo. La veracidad histórica de los hechos presentados que rodean su vida es ampliamente aceptada gracias al trabajo de cronistas. El documental Hijo de Dios investiga la existencia de Jesucristo poniendo especial énfasis en su mueste para desentrañar una nueva versión distinta a la que conocemos.

La primera parte del documental nos muestra la sucesión de hechos que rodean a Jesús y desentramando los hilos conducen a afirmar que todo ya fue premeditado o planeado.Los evangelios canónicos fueron escritos décadas después de la muerte de Jesús. Y el credo y los dogmas cristianos se inventaron siglos mas tarde. En la actualidad, muchos investigadores están descubriendo que la interpretación que hizo el cristianismo de su vida y del significado de su misión en la tierra no coincide con las ideas que tenían sus primeros seguidores.
La segunda parte se centra en mostrarnos una apariencia más aproximada a Jesús si verdaderamente existió, se basan en la forma de un cráneo encontrado que data de esa época. Toda la investigación científica sobre las condiciones en que vivía nuestro personaje elaboran un rostro muy distinto al inculcado y adorado hasta el momento cambia sobre todo su cabello, su coloración de piel, sus ojos, su barbilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario