lunes, 9 de noviembre de 2009

Zeitgeist



Zeitgeist
documental 1
Es un documental escrito, producido por Peter Joseph en el año 2007, tiene una increíble cantidad de imágenes sobre las barbaridades cometidas por la humanidad en la que pretende guardar un espíritu de concientización, el director del video afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo [ desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007.
El documental fue publicado sin fines de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, el documental se centra, en mostrar al publico información histórica y moderna suprimida, sobre las actuales instituciones sociales dominantes, investiga lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder siguen así.
El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del
cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Horus y Jesús son presentados en el documental como mesías solares. Joseph describe las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo. Finalmente Joseph plantea que la Iglesia, como institución vinculada al poder desde el Imperio Romano, ha usado la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular las sociedades.
La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. Joseph afirma que los
ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.
La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar. Joseph pasa a una teoría que detalla la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de un supuesto grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario