lunes, 9 de noviembre de 2009

Estructuras icónicas



Estructuras icónicas

En este documental todos nos vemos envueltos en un viaje a Egipto para comprender cómo semejantes obras maestras, como la Gran Pirámide, el Templo de Karnak, la Esfinge y los obeliscos fueron diseñados y construidos utilizando únicamente las herramientas más rudimentarias y la fuerza física. Michael Guillen presenta este documental que supone un homenaje al ingenio de los constructores egipcios y ofrece respuestas modernas para algunos de los misterios más antiguos.
Estructuras icónicas, es un acercamiento a entender la destreza y gran desarrollo que poseían las llamadas culturas primordiales, nos desenmascara el rostro tullido de nuestra sociedad que a la final nos es lo tan avanzada que suponemos sino que tan solo es el producto de un legado histórico. Nos muestra como todas las cosas como: el Empire State Building, el Arco de Saint Louis, la Space Needle de Seattle, la Estatua de la Libertad. Todas ellas son estructuras icónicas modernas, diferentes, excepcionales y que desafían los límites de la arquitectura.
Sin embargo, los orígenes de estas estructuras se remontan 5.000 años hasta el antiguo Egipto, donde la entrada a una gloriosa vida eterna y la adoración a los dioses que gobernaban, llevó a los egipcios a construir algunas de las estructuras más impresionantes del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario