lunes, 9 de noviembre de 2009

El Misterio de la Esfinge



El Misterio de la Esfinge
documental 5
En resumen lo que el documental destaca es la visión astronómica de la gran cultura Egipcia, y su basta representación simbólica en el espacio terreno de su visión. Por ejemplo la posición de las tres pirámides de Giza reproducen el cinturón de Orion sobre la tierra y la esfinge mira hacia el punto exacto en el horizonte por el cual salía el sol hace 12.000 años.
Los investigadores y autores de este fabuloso documental Robert Bauval y John Anthony West afirman que el conjunto monumental más famoso del antiguo Egipto es un indicador astronómico que apunta hacia una fecha precisa que según su teoría seria: el momento en el cual los dioses fundaron la civilización del Nilo.
En este documental viajamos dentro de una tierra llena de misterios la meseta de Giza en busca de respuestas para algunos de los mayores misterios de la cultura del Nilo. Con una fuerte y respetable investigación se lanzan y muestran a egiptologos y a expertos en diferentes disciplinas, hablando sobre las dipociociones más importantes en lo que respecta a esta cultura.
Sobre todo nos lleva a razonar sobre la magistral perfección técnica con que fueron edificados estos monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario